GUARDIA CIVIL // Las plantas localizadas en Panxón

La Guardia Civil investiga a un vecino de Nigrán de 55 años como supuesto responsable de una plantación de más de una treintena de plantas de marihuana y adormideras localizadas esta mañana en un terreno de su propiedad.

Las plantas fueron localizadas por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán en un terreno de la parroquia de Panxón, habilitado para parking público durante los meses de verano.

En el interior de la finca, la Guardia Civil se incautó de un total de 12 plantas de marihuana de distinto tamaño, 21 de adormidera y una importante cantidad de cápsulas de la misma planta distribuidas en varias macetas, todas ellas dispuestas y preparadas, con los cortes hechos, para la extracción de la resina.

En consecuencia, la Guardia Civil notificó al propietario de la finca su situación procesal de investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad pública, por el cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes.

El investigado, que ya tiene antecedentes por delitos contra la seguridad pública, deberá comparecer ante el Juzgado de Instrucción nº 4 de Vigo, cuando sea citado.