El pasado sábado llegó el primer podio de la temporada para el Team Oiense Women, gracias a la gran actuación de la corredora dubresa Iria Nieto, en el Trofeo San Isidro de Rois.

La expedición del Team Oiense Women al Gran Premio San Isidro, celebrado el pasado sábado en Rois (A Coruña), representaba el inicio del calendario autonómico en Galicia para las blue girls y el reinicio de la temporada tras el parón competitivo del mes de abril, y el exigente inicio de temporada en las pruebas de la Copa de España en Galicia a finales de marzo.

La prueba constaba de 50 kilómetros, repartidos en tres vueltas a un mismo circuito, con salida y meta en Rois, y con la ascensión al Alto de Formarís como principal dificultad montañosa, un recorrido que combinaba la subida con la llanura a orillas del Sar. Tras una selección del reducido pelotón femenino, la victoria quedó entre tres corredoras que se fueron por delante, con la corredora de Val do Dubra del Team Oiense Women, tercera clasificada, aunque en un desenlace con algo de polémica al producirse un error en la entrada a meta. La dubresa sigue demostrando su gran estado de forma y apunta a los primeros compromisos de la temporada de este 2025.

También participaron de manera brillante tres corredoras más del equipo Élite y Sub23 femenino del Baixo Miño, la andaluza Alicia Borrego, la tunecina Alma Abroud, y la tailandesa Mim Pupitchada Paladaid. Todas ellas han mostrado su gran evolución respecto al inicio de temporada, y una actitud combativa durante toda la jornada.

La siguiente cita del equipo ciclista femenino del Team Oiense, será el sábado 31 de mayo, en el Campeonato de Galicia de Contrarreloj, que tendrá lugar en Outeiro de Rei (Lugo).