El equipo ciclista filial del Team Oiense cuajó una gran actuación el pasado sábado en el I Gran Premio Ciclista Orpagu, en A Guarda. Iris Rodríguez ganó en Principiantes, y Martín González, fue segundo en Promesas.

El mes de julio se despidió con una de las pruebas importantes de la temporada para los canteranos del Team Oiense, con la celebración del I Gran Premio Ciclista Orpagu en las inmediaciones de A Sangriña, en el Concello de A Guarda, primera de las tres pruebas que organiza la escuadra oiense esta temporada.

Desde las 15:00 horas empezó una larga jornada de ciclismo para todas las categorías de formación del ciclismo gallego, desde los Promesas a los Máster 60, tuvieron por delante un circuito urbano de 1100 metros de distancia, donde se combinada la técnica en los giros, con la potencia en las rectas.

La Academia Oiense – Miniblues logró destacar delante de sus paisanos, cosechando un triunfo, de la mano de Iris Rodríguez en la categoría de Principiante femenino, sumando la primera victoria de la temporada, y Martín González, fue segundo en Promesas, que añade otro puesto de privilegio este 2025 a su palmarés individual, y logra el quinto podio del año.

Gran actuación del resto de corredores de La Academia que dirige Aser Estévez. En Promesas, Mauro Alonso, fue cuarto, Manuel Pereira, sexto, Mario Pérez, séptimo, y Marco Villa, decimosexto. En Principiantes, Vera García, fue quinta, en Alevines, Antón Martínez logró el sexto puesto, y en Infantiles, Zoe Rodríguez fue séptima, y Hugo García, duodécimo.

La siguiente cita de los Miniblues será este próximo sábado 2 de agosto, en el III Gran Premio de Ciclismo – Concello de Oia, prueba que también correrán como anfitriones, en el barrio de Bonaval, en la parroquia de Burgueira.