Ivan Prieto

El equipo ciclista de Oia anuncia al cuarto refuerzo para la temporada 2020 de carretera. Se trata del cedeirés Iván Prieto, corredor de 22 años con talento en la alta montaña.

Tras Mario García, Fran H. Dieste y Rodrigo Costinha, llega a las filas de Ciclismo Oiense el corredor de Cedeira (A Coruña), Iván Prieto. Licenciado en Filosofía en la Universidad de Santiago de Compostela y actualmente preparando el máster en profesorado en educación secundaria, Prieto ficha por el conjunto azul para reforzar este nuevo proyecto en la montaña. Corredor en las filas del Cortizo-Anova en 2016 y 2017, a sus 22 años busca dar el salto en la categoría élite y sub-23 vestido de azul con los colores del Oiense.

Aser Estévez decidió incorporarle a la plantilla el pasado mes de septiembre. «Iván fue compañero mío en el Cortizo-Anova en 2017 y conviví con él en numerosos entrenos y carreras. Tiene motor cuando vienen las subidas largas, conoce el calendario gallego y la categoría. Es de los pocos corredores gallegos que tiene clase, pero no tuvo la suerte de demostrarlo todavía al no gozar de oportunidades anteriormente. Sin duda, es el corredor que todo equipo desea, de los que siempre suma y hace piña. Además es un talento en los estudios, algo importante de cara su futuro. Se ganó con creces el sitio en el Oiense. Traerá seguro resultados este año».

Ciclismo Oiense revela a su cuarto fichaje para la presente temporada. En las próximas semanas se irán conociendo los demás componentes de la renovada plantilla azul celeste, tanto a los nuevos, como a los que siguen. Otro cambio del nuevo Oiense será la ropa de competición.

«Quiero rodearme de gente que comparte la misma pasión que yo por la bicicleta y hacer piña con ellos en todas las carreras que pueda coincidir. Estamos lejos unos de otros, pero eso no es obstáculo para estar comunicados al día dentro del equipo, eso me hace estar al lado de ellos y enchufado. El Oiense tiene una perfecta mezcla de equilibrio, seriedad profesional y un agradable trato personal. Espero mejorar poco a poco, dado que no competí en dos años. Este equipo es el lugar idóneo para un desarrollo continuo, sólido y seguro. Muy contento con formar parte de él», afirma Prieto.