Iván Roade se impone con autoridad en Salamanca
CEDIDA // Iván Roade tras cruzar la línea de meta en Salamanca.

El atleta del Bikila y natural de Nigrán, Iván Roade Lago, ha logrado el triunfo en la IV edición de la Carrera Popular Solidaria de Carbajosa de la Sagrada, organizada por el propio Ayuntamiento en colaboración con la Diputación de Salamanca. 

Este sábado, a las 18:00 horas, más de 200 participantes tomaron la salida de la prueba absoluta de la Carrera Popular Solidaria de Carbajosa de la Sagrada. Roade, defendiendo los colores de su actual club, el Bikila, completó los 7,5 kilómetros de recorrido total de la prueba en un tiempo de 23:56, seguido por Daniel Ayuso del Correcaminos Carbajosa 25:08, y en tercera posición terminó el atleta Fran Blázquez del Vino de Toro, que detuvo el cronómetro en 25:09. En la categoría femenina la ganadora fue Ruth Gómez del CA Veteranos de Salamanca con un tiempo de 31:53, seguida de Cristina Cantero del Hergar Runners 33:29, y de la corredora del Correcaminos Carbajosa Irene Cerrudo que acabó la prueba en 33:36.

“Las sensaciones muy buenas, me salió un ritmo de carrera a 3:14 el km en los 7,5 km de recorrido, casi todo por tierra y con la altura. Estoy para bajar de 32 minutos en los 10 kilómetros. Ahora mismo pues me encuentro bastante bien de forma, después de estar un tiempo parado por culpa de una lesión en el isquiotibial. Aún así estoy al 80 por ciento, me falta un poco más de entreno, pero de aquí a la media maratón de ciudad rodrigo y las próximas carreras importantes tengo tiempo de mejorar. Al estar entrenando ahora en Salamanca con la altura y en mejores condiciones, pues me esta ayudando a mejor mucho mi estado de forma. El próximo 2 de abril participaré en la Vig Bay. Tengo en mente el objetivo de bajar mi mejor marca personal, ya que sé que ganar sera muy difícil por el nivel que habrá en la prueba”, declaró Iván Roade a Telemariñas.

La prueba tenía fines solidarios y toda la recaudación ha sido destinada a PYFANO Salamanca.