Jesús Nanclares, segundo en la etapa del Teide en la Vuelta a Tenerife
CEDIDA // Jesús Nanclares en el podio en la Vuelta a Tenerife.

Los corredores del Club Ciclista Rías Baixas, con sede en Nigrán, disfrutaron ayer sábado de la oportunidad de ascender al Teide, el punto más alto de España en una carrera Élite y Sub23, la Vuelta a Tenerife.

La formación miñorana se quedó cerca de lograr la victoria en la segunda jornada de la Vuelta a Tenerife. Jesús Nanclares cruzó la línea de meta en segunda posición y ascendió a la tercera plaza de la clasificación general.

Iván Martínez (Gsport Valencia) ratificó su liderato imponiéndose en Tamaimo. El ganador demostró su fortaleza en los 40 kilómetros de ascensión al Teide, con su cima ubicada a 45 km para el final. Por detrás, el berciano Nanclares formó parte de un terceto que cedería en la llegada 1 minuto y 39 segundos respecto al vencedor. A continuación, a 3:27, terminó en cuarta posición Cristian Mota, el ponteareano del Club Ciclista Rías Baixas. Por equipos, la estructura dirigida por Marcos Serrano obtuvo el segundo puesto.

A falta de una jornada para el final, el conjunto miñorano mantiene a cuatro ciclistas en el Top-10 de la general. Nanclares, que está a 4:26 del líder, ha entrado en posiciones de podio, mientras que Mota es quinto, Aser Estévez sexto y Samuel Blanco noveno. En el resto de clasificaciones, el equipo de Nigrán conserva la segunda plaza por detrás del Gsport Valencia en la tabla por escuadras y José Manuel Gutiérrez ocupa la segunda posición en las Metas Volantes y la tercera en los Sprints Especiales.  

La Vuelta a Tenerife concluirá hoy domingo con 76 km entre Buenavista y la Laguna, una jornada con tres puertos puntuables.