El Trofeo Sant Jordi disputado el pasado sábado en el Pabellón Andreu Aixalà i Castells de la localidad leridana de Alcarrás, dio inicio a la temporada del patinaje artístico nacional reuniendo a los mejores patinadores de España.
La III edición del Trofeo Sant Jordi es una competición nacional organizada por la Real Federación Española de Patinaje, en el que se presentan los programas cortos en la modalidad libre, en la que Xiana Fernández Fernández consiguió colgarse la medalla de bronce y en las Style dance en la modalidad de Solo Danza, Joel Ribeiro Díaz la de plata.
Los patinadores del Club Patinaxe Artística Gondomar fueron los únicos gallegos en conseguir subir al podio. La baionesa y gondomareño acudieron acompañados de su entrenador y técnico deportivo David Figueroa Pérez, que los acompañó desde Galicia para subirlos al podio en la competición que reúne a los mejores deportistas de Libre y Danza.
Esto no fue todo para el CPA Gondomar este fin de semana, que también tuvo representación en el Campeonato Amateur, clasificándose en cadete África Koklar en primera posición, Uxía Fernández, cuarta, Antía Fariñas 7ª; en juvenil Xiana Fernández Iglesias primera, Aroa Otero Pereira tercera; siendo Uxía Soto primera y Carmen García segunda en categoría absoluta.