El Vivero de Empresas de Baiona, situado en la Rúa do Reloxo nº5, acogerá el próximo viernes, a las 12:30 horas, una jornada para exponerles a los consumidores algunas claves para ahorrar en su factura de la luz, nociones centradas fundamentalmente en cómo elegir el tipo de contrato más adecuado para cada hogar o valorar la potencia contratada.

La iniciativa, impulsada por la Consellería de Economía, Empleo e Industria a través del Instituto Gallego de Consumo y el Inega, pretenden facilitar a los vecinos la comprensión de la factura e informar sobre cómo reducir el gasto. Además, se hará hincapié en el ahorro y la eficiencia energética, y se acercará información sobre cómo realizar los diferentes trámites o presentar reclamaciones ante las compañías eléctricas.

En la jornada informativa también se explicará cómo pueden acceder en las webs de ambas entidades a una nueva aplicación en la que, introduciendo sus datos de consumo eléctrico, recibirán recomendaciones concretas.

Además, para que los consumidores puedan consultar sus dudas, se ponen en marcha el teléfono gratuito 900 907 723, así como la página de Facebook “Dálle luz á túa factura”, que complementan así la labor de información y asesoramiento.