Concello de Baiona
Imagen del Concello de Baiona con la pancarta en la fachada contra la violencia de género

El Parador Conde de Gondomar acoge este jueves una jornada contra la violencia de género organizadas por el Concello de Baiona.

La jornada está dirigida a profesionales de distintos ámbitos de nuestro contorno próximo: ámbito sanitario, ámbito jurídico, fuerzas y cuerpos de seguridad y ámbito social.

Tiene como objetivo fundamental proporcionar a los diferentes colectivos de profesionales, conocimientos y pautas básicas para realizar una intervención eficaz con las mujeres víctimas de violencia de género, así como prestar una adecuada atención a las mismas, evitando la victimización secundaria y propiciando una intervención rápida y eficaz por parte de los profesionales.

La jornada estará organizada en tres talleres que serán impartidos por:

Obradorio A:

  • La necesidad de la perspectiva de género como línea transversal en la intervención en el ámbito social. Doña Julia García Álvarez, coordinadora técnica del programa municipal de atención a mujeres en situación de violencia de género del ayuntamiento de Fuenlabrada.

Obradoiro B:

  • Violencia de Género: Buenas Prácticas en el ámbito jurídico. Doña Mª Paz Filgueira Paz, magistrada del Juzgado de violencia sobre la mujer Nº 1 de Vigo.

Obradoiro C:

  • Violencia de Género en el ámbito sanitario. Doña Rosana Izquierdo Fernández, médica de familia del centro de salud de Coruxo y coordinadora del grupo de trabajo sobre violencia de género en la asociación gallega de medicina familiar y comunitaria.

Para asistir es necesario inscribirse previamente a través de la dirección electrónica xornadasbaiona.24n@gmail.com o en los teléfonos 986.377.794 – 986.357.554, o directamente en el Centro Municipal de Información a la Mujer de Baiona.

La actividad se enmarca en las actividades que se van a realizar en conmemoración de 25 de noviembre Día Internacional para eliminar la Violencia contra las mujeres.