Jornada de puertas abiertas en la Casa-Museo de la Navegación de Baiona para celebrar el Día Internacional de los Museos
Alumnos del CEIP Pazos de Reis (Tui) visitaron la Casa-Museo de la Navegación de Baiona

Hoy se celebra el Día Internacional de los Museos y Baiona lo ha celebrado con una jornada de puertas abiertas en la Casa-Museo de la Navegación en la que los protagonistas fueron los escolares del CEIP Pazos de Reis (Tui), que realizaron un recorrido por las instalaciones y llevaron a cabo una representación en los jardines.

El Museo de Baiona se unió al Día Internacional de los Museos 2017 con varias actividades en su Casa de la Navegación. Con entrada libre a las instalaciones durante todo el día, hubo visitas guiadas y se celebró una performance en el jardín del museo a cargo de alumnos de 3º a 6º de Primaria del CEIP Pazos de Reis (Tui).

Los escolares mostraron una revisión actualizada del encuentro entre culturas que supuso el Descubrimiento de América en relación con el hecho histórico de la Arribada de Martín Alonso Pinzón a Baiona el 1 de marzo de 1493, para dar por primera vez a noticia del descubrimiento dentro de la temática propuesta para este año: “Museos y historias controvertidas: decir el indecible en los museos”.