Telemariñas

El próximo viernes 20 de noviembre se celebrará una jornada en Gondomar teórico-práctica sobre especies exóticas e invasoras en el aula 06 del CDL Gondomar (escuelas viejas). 

La jornada está organizada por la Concejalía de Medio Ambiente, Movilidad y Sanidad, dirigida por Jimena Varela. Estarán Ramsés Pérez, responsable de programas de educación ambiental de ADEGA y Paco Bañobre, coordinador de grupos del Proyecto Ríos.

De 11:30h a 13:00 horas será la parte teórica, donde se hará una exposición de la problemática de las especies exóticas e invasoras, enumerando las más peligrosas en los ecosistemas fluviales. Se comentarán las actividades de eliminación con voluntariado ambiental que desarrollan ADEGA y Proyecto Ríos por toda Galicia.

De 14:00h a 16:00 horas se realizará un recorrido por el río Miñor, con el objetivo de identificar las invasoras y aprender prácticas de eliminación sobre diferentes especies.

La organización de esta jornada tiene una doble finalidad como trabajo de sensibilización y educación ambiental y como formación de la brigada medioambiental del Concello de Gondomar, como punto de partida para el desarrollo de una estrategia concreta de actuación para el control de estas especies por parte de la administración local. La jornada será abierta y gratuita y no es necesaria inscripción previa.