Playa de O Muiño, A Guarda (Archivo)

El concello de A Guarda celebra una campaña informativa medioambiental en las playas con Bandera Azul, coincidiendo con el final del mes de agosto.

Este verano se celebrarán dos actividades dirigidas al público infantil. La primera de ellas será el jueves 31 de agosto, a partir de las 16:00 horas, en la playa de Area Grande. Los niños participantes realizarán una actividad de sensibilización medioambiental centrada en la identificaciones de los residuos que se pueden encontrar en las playas y donde deben depositarse para evitar la contaminación de nuestros espacios naturales.

Se trata, por tanto, de dar una perspectiva de responsabilidad aplicable a nuestro día a día, para concienciar sobre las consecuencias de tirar la basura al suelo, pudiendo finalizar en el mar y en nuestra costa. Con un sencillo juego, los niños podrán adquirir el compromiso de no echar al suelo los desechos y los conocimientos necesarios para realizar un correcto reciclaje de los mismos.

Para completar las actividades medioambientales, este viernes 1 de septiembre se celebrará un taller de cometas. La cita, que tuvo que ser reprogramada por culpa de las malas condiciones meteorológicas, tendrá lugar en la playa de O Muiño a las 11:00 horas, donde los niños aprenderán a elaborar una cometa con materiales reciclados.

Estas actividades no necesitan de inscripción previa, de manera que los niños interesados en participar solamente deberán acercarse a las playas.

Como complemento a estas dos jornadas de sensibilización medioambiental, se expondrán carteles y folletos informativos de concienciación medioambiental, además de información sobre el sendero azul que une las dos playas guardesas con Bandera Azul.