El piloto porriñés José Calvar sale desde O Porriño hacia el Barum Czech Raily Zlín, la prueba del campeonato europeo de rallyes que se celebra en la República Checa entre el 16 y 18 de agosto. 

“Este rally é un dos máis emblemáticos do campionato europeo pola tipoloxía do terreo e a súa perigosidade”, le explica Calvar al alcalde, Alejandro Lorenzo. Esta peculiaridad hace que el porriñés, aunque no participa en el campeonato europeo, decida disputar esta prueba.

El piloto recuerda que fue precisamente el tramo de Chenlo, su parroquia, del Rally Rías Baixas lo que le hizo poner atención en este deporte, que le lleva dando muchas alegrías y triunfos desde hace ya 18 años. Y es que sus inicios como piloto fueron en el año 2005, cuando compró un Peugeot 205 Rally y se dedicó a prepararlo de cara a estrenarlo el siguiente año, y así fue su bautismo en el Rally Sur do Condado, donde corrió por primera vez como piloto federado. Ese año disputó cuatro carreras más.

Desde entonces su palmarés no hizo más que crecer con cerca de 100 carreras en su haber y el reconocimiento de hacerse con la Copa Suzuki CERA 2014, Copa Kobe Motor CERT 2015, Copa Recalvi 2017, Históricos Cera en 2018, 2019, 2021 y 2022.

El alcalde, Alejandro Lorenzo, y el concejal de Deporte, Abel Estévez, despidieron hoy a Calvar a los pies del Concello do Porriño deseándole la mayor de las suertes y le agradecieron que lleve siempre el nombre de O Porriño más allá de nuestras fronteras. “Persoas como José, coa súa traxectoria e coa paixón que poñen no que fan, son os nosos mellores embaixadores”, concluyó Lorenzo.