El entrenador del Mecalia Atlético Guardés ha ofrecido su primera convocatoria como seleccionador español. José Ignacio Prades inicia su aventura al frente de las Guerreras llamando a 16 jugadoras. Entre ellas está Paula Arcos, que continúa en el grupo tras su buen papel individual en los Juegos Olímpicos de Tokio y su impresionante inicio de temporada, con dos destacadas actuaciones tanto en el estreno del equipo de A Guarda en Valladolid ante Caja Rural Aula como en el derbi del pasado sábado en A Sangriña contra el Conservas Orbe Rubensa Porriño.

Prades ha introducido cinco novedades con respecto a la lista olímpica. Una de ellas es una jugadora del próximo rival del Guardés, el Elche. Se trata de la pivote Lysa Tchaptchet. También entra en la convocatoria Carmen Campos, exjugadora del conjunto miñoto, actualmente en el Dijon francés, además de Silvia Arderius (Costa del Sol Málaga), Irene Espínola (Neckarsulmer Sport Union de Alemania) y Maitane Extebarria (Bera Bera).

Las 16 convocadas han sido citadas el 3 de octubre en la localidad malagueña de Antequera, donde España iniciará su camino hacia el Europeo de Eslovenia, Macedonia del Norte y Montenegro 2022. El miércoles 6 de octubre (20:45), Prades debutará como seleccionador frente a Eslovaquia en el pabellón Fernando Argüelles. El domingo día 10 se medirá a Portugal, en la localidad de Paredes (17:00, hora portuguesa). En ese partido estarán, previsiblemente, Patrícia Lima y Sandra Santiago, por lo que habrá cuatro integrantes del Guardés en liza.

El entrenador de Petrer aseguró, en declaraciones a la RFEBM, que ha sido “complicado” elaborar esta primera lista. “Tenemos gente que ha jugado poco y que arrastra problemas físicos, así que hemos optado por jugadoras que ya han debutado y que conocen la dinámica del equipo«, explicó. “De Eslovaquia hemos analizado todos sus compromisos en el último año y medio, y ante Serbia ya hizo un gran partido; y Portugal dispone cada vez de más jugadoras en el extranjero, y en el play-off ante Alemania ya hizo grandes partidos«, destacó sobre los rivales. «Liquidar estas dos primeras jornadas con 4 puntos es el objetivo que nos marcamos, sobre todo porque esto le otorgaría al equipo la seguridad y la confianza que necesita de cara al Campeonato del Mundo de España», concluyó.