José Manuel Gutiérrez deja el Club Ciclista Rías Baixas de Nigrán para regresar al pelotón profesional

Tras dos temporadas en la estructura del Club Ciclista Rías Baixas de Nigrán, la próxima temporada José Manuel Gutiérrez competirá en el pelotón profesional. El corredor cántabro, de 28 años, ha cerrado su incorporación al equipo continental Kuwait-Cartucho.es.

Así, el Club Ciclista Rías Baixas de Nigrán pierde a uno de sus jefes de filas, pero se siente orgulloso por el paso adelante que da ‘El Gallu’.

Gutiérrez llegó a la entidad miñorana en la campaña 2015 procedente del conjunto profesional Tusnad Cycling Team. Durante los dos años que ha defendido los colores del Club Ciclista Rías Baixas ha sido uno de los corredores más combativos en el campo Élite y Sub23 español. Su ambición sobre la bicicleta obtuvo la recompensa de los triunfos en el Circuito de Nuestra Señora del Portal, en el Trofeo da Ascensión y en una etapa de la Vuelta a Zamora. Además, ha acumulado una lista interminable de puestos de honor, como la segunda posición en la clasificación general de la Volta á Provincia da Coruña.

Para la dirección del Club Ciclista Rías Baixas supone una satisfacción ayudar a sus deportistas a conseguir sus sueños. “¡Felicidades ‘Gallu’ y mucha suerte en esta nueva etapa!”, comentan desde el club de Nigrán.