El Kayak Tudense estará presente en el Campeonato de España de maratón y en la Copa del Mundo

El Kayak Tudense afrontará dos competiciones muy importantes el próximo fin de semana. Varios de sus palistas estarán presentes en el Campeonato de España de maratón que se disputará en Badajoz, mientras otros lo harán en la Copa del Mundo que se celebrará en Montemor o Velho (Portugal). Esta última regata inicia la temporada internacional en la modalidad de pista. 

En Badajoz estarán presentes nueve deportistas. Iván Alonso competirá en K-1 y también en K-2 junto a Diego Piña. También en K-1 participará Emilio Llamedo, incorporado esta temporada al equipo tudense. Los tres parten como favoritos para llevarse el triunfo en sus respectivas modalidades. También afrontará la prueba David da Rocha, en K-1, aunque en la categoría júnior.

En la especialidad de canoa es donde el Kayak Tudense cuenta con una amplia representación. Óscar Graña y Ramón Ferro son candidatos a ocupar uno de los lugares de honor en C-2. Tendrá como rivales a Rubén Da Silva y Manuel Garrido que han formado un barco de equipo para esta competición. Rubén Da Silva también afrontará la regata en C-1 pero en la categoría sub-23. Manuel Garrido estará en C-1. Por lo tanto, Iván Alonso, Manuel Garrido y Rubén da Silva serán los que afronten dos pruebas, tanto el sábado como el domingo. En todos los casos, la distancia a recorrer será de casi 30 kilómetros.

El Campeonato de España de maratón también es valedero para lograr la clasificación para el Campeonato de Europa de la especialidad que se disputará dentro de un mes y medio en Ponte da Lima (Portugal), una localidad próxima a Tui. El Kayak Tudense ha logrado tener representación en esta competición de forma consecutiva en los últimos años.

También este fin de semana en Montemor o Velho se disputará la primera Copa del Mundo de pista. A esta cita acudirá Daniel Durán, que competirá en C-1 1.000 metros. El canoista tiene el objetivo de confirmar su progresión y obtener un buen resultado. También estará presente Sebas Delgado. Componente del equipo tudense, competirá con Uruguay, su país de nacimiento. Lo hará en las pruebas de K-1 500, 1.000 y 5.000 metros.