Fiestas religiosas que tendrán lugar en Caldelas de Tui en honor a la “Virxe da Rocha”, los días 24, 25, 26 y 27 de agosto.
Los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión, donde no faltarán las grandes verbenas amenizadas por orquestas del momento.
Programa:
Sábado 24:
- A las 9:00 horas tendrá lugar la salida de los pasacalles a cargo de grupo de la Banda de gaitas de Caldelas que recorrerá la parroquia anunciando el comienzo de las fiestas.
- A las 20:00 horas dará comienzo la Misa en la Iglesia con procesión hasta la capilla, acompañada por la charanga Cantos Somos.
- Por la noche tendrá lugar una gran verbena amenizada por la orquesta La Torre y posterior concierto de Edgar Bao, del popular concurso «La Voz» de Telecinco.
- Posteriormente tendrá lugar el «CaldelasFest» que contará con dos DJ’s que animarán a los asistentes hasta altas horas de la madrugada.
Domingo 25:
- A las 09:00 horas, pasacalles de la Banda de Música de Tui que harán un recorrido desde la parte Este de la parroquia hasta el Torreiro.
- A las 10:30 horas se celebrará la Misa en honor a la «Virxe da Rocha» con presencia de la Santa.
- A las 12:00 horas tendrá lugar la Misa solemne cantada por el Coro en el Torreiro y posterior procesión acompañada de música.
- Por la tarde, la Banda de Música de Tui dará un concierto en el Torreiro.
- De 18:00 a 20:00 horas se celebrará la Hora Silenciosa para personas con «TEA».
- La verbena estará amenizada por el grupo Mar Azul y la cantante Lucía Pérez
Lunes 26:
- A partir de las 09:00 horas, pasacalles a cargo de la Banda de Música de Tui, que hará un recorrido desde la parte Oeste de la parroquia hasta el Torreiro.
- A las 12:00 horas se celebrará la Misa solemne con Coro y procesión acompañada de música.
- Llegada la noche, se celebra la Cena da Empanada acompañada por la Charanga Cantos Somos.
- La verbena estará a cargo de las orquestas Passarela y La Estación.
Martes 27:
- A las 12:00 horas se celebrará la Misa en la capilla con procesión hasta la iglesia.
- Por la noche las orquestas Kubo y La Dimensión pondrán el broche final a las jornadas festivas.
