El equipo ciclista de base con sede en Oia, correrá este miércoles la primera carrera de la temporada en el Trofeo Horacio Barros, en O Porriño, prueba perteneciente al calendario autonómico.

Tras tres meses de carreras de los corredores del Team Oiense – Escuela Estévez y de las ciclistas del Team Oiense Women, llega el turno de los ciclistas de la Academia Oiense – Miniblues, que llevan varios meses de entrenamientos y preparación invernal.

Los ciclistas azules tomarán la salida a las 10:00 horas en la pista del Parque de Torneiros en el Trofeo Horacio Barros, prueba que se recupera tras varios años de ausencia este miércoles 1 de mayo, coincidiendo con la festividad del Día del Trabajador, y que representa la segunda prueba del calendario autonómico este 2024.

Aser Estévez desplaza a siete corredores del equipo a la prueba porriñesa. Serán de la partida Mauro Alonso, Martín González y Manuel Pereira, en categoría Promesas, Gabriel Durán en Principiantes, y Zoe Rodríguez, Antón Martínez y Naira Rodríguez, en Alevines. Todos ellos buscarán estrenar la temporada de carretera a lo grande.

Los Promesas y Principiantes participarán en las pruebas de Gymkana y circuito, 1 en el caso de Promesas y 2 en el de los Principiantes, mientras que los Alevines solamente correrán en la prueba de circuito, pero con un mayor número de vueltas, completando un total de 10 a la pista.

La siguiente cita de los ciclistas de la Academia Oiense será el 11 de mayo en el Trofeo Sponsor, en Padrón, prueba en la que ya corrieron en 2023 los Miniblues.