Agrupación Musical de Vincios

La Agrupación Musical de Vincios pondrá el ritmo a la noche rosaleira de este sábado. El grupo ofrece un concierto a las 21.00 horas en la Praza do Calvario donde compartirá con el vecindario todo su gran repertorio musical. La entrada es gratuita hasta completar el aforo y el concejal de Cultura, Carlos Villanueva, anima a los vecinos a asistir para “desfrutar da música na rúa en pleno centro do Rosal”. 

La Agrupación Musical de Vincios nació en el en el año 1979, cuando Julio Costas Davila y Guillermo Costas Valverde, crean la primera escuela de música de la parroquia de Vincios. Ese proyecto se hace realidad en el año 1982 con la fundación de la Asociación Agrupación Musical de Vincios, en la que está integrada la banda de música y de la que fue su primer presidente Néstor González Vilaboa. En la actualidad, la Agrupación está compuesta por más de 150 personas, que se reparten en las tres bandas de música (dos de ellas formadas por alumnos de la escuela) y un coro.

Esta actuación forma parte del programa “O país das bandas”, promovido por la Xunta de Galicia y la Federación Galega de Bandas de Música Populares, con el objetivo de servir de motor para la recuperación de la actividad bandística en el país. Al mismo tiempo, se están celebrando cerca de cien conciertos a cargo de 77 agrupaciones que finalizarán a finales de este mes.