Tomiño participó en el encuentro “Falemos de mercados de futuro” organizado por la Consellería de Economía, Empleo e Industria en la Cidade da Cultura.
Tomiño participó en calidad de ejemplo de intervención en el comprado municipal. El próximo mes de diciembre se cumple el primer aniversario de la remodelación del mercado que ha destacado por su calidad.
El mercado de Tomiño fue un proyecto que contó con la participación de placeros y usuarios y que en este corto periodo de tiempo se transformó en el motor comercial de la Praza do Seixo.
En el encuentro “Falemos de mercados de futuro” la Alcaldesa participó junto a la gerente de la Plaza de Abastos de Santiago de Compostela, Marta Rey, del gerente de la Federación de Mercados de Vigo, Delmiro Hermida, de la gerente de la Federación de Plazas de Abastos de Galicia, María del Carmen Rodríguez, del vicepresidente de la Federación Galega de Jóvenes Empresarios, Marcos Balboa y del Alcalde de Bande, José Antonio Armada exponiendo la experiencia del proyecto del mercado municipal.
La jornada sirvió para conocer diferentes trabajos llevados a cabo en el campo de las plazas de abastos de cara al futuro Plan de Mercados Excelentes. Este programa servirá para distinguir los mercados que cumplan con determinados parámetros relacionados con la arquitectura, instalaciones, accesibilidad, gestión y organización, actividad comercial, atención al cliente o servicios añadidos y mejora continua.
Este Plan de Mercados Excelentes busca reforzar el emprendimiento en las plazas e impulsar nuevos establecimientos en mercados de baja ocupación.
La Alcaldesa de Tomiño mostró su satisfacción por los diferentes reconocimientos al mercado de O Seixo. Según González “seguimos traballando de cara a dinamizar o comercio e a que o mercado de Tomiño sigan sendo un exemplo de praza de abastos do futuro”.