Ni la lluvia ha detenido el arduo y laboriosos trabajo de los componentes del CPA Gondomar para elaborar la alfombra floral que preside la nueva explanada del Concello. Poco antes de las dos de la madrugada finalizaban el tapiz para la festividad del Corpus Christi, creado con un diseño deportivo y religioso y compuesto por una patinadora en su interior.

Tras 14 días de esfuerzo con múltiple recogidas de plantas como la mimosa, funcho, mirto, virutas varias, rosas de colores, diversidad de hortensias y demás flores para deshojar, remojar, se elaboró la alfombra floral del CPA Gondomar diseñada por José Alonso González, conocido como Pepe, un especialista en este tipo de alfombras desde hace décadas.

Pepe ingenió este año nuevos métodos debido a que el tapiz se ubica sobre la nueva alameda del Concello. Gracias a la gran colaboración de los integrantes del Club; padres, madres, patinadores, así como de su directiva y demás participantes, entre ellos el Centro Cultural de Borreiros, se consiguió finalizar la alfombra del Corpus Christi, en la que los niños que tomarán la Comunión este domingo en la Iglesia de San Benito y rematarán la procesión en la tapiz del club gondomareño.

ALFREDO