La apertura de la calle Ourense de Tui costará casi un millón de euros
CEDIDA // Calle Ourense de Tui (Archivo)

La apertura de la calle Ourense está más cerca de ser una realidad. Con una amplia mayoría de la corporación municipal, 15 votos a favor de PSOE, BNG, Alternativa Tudense, Son de Tui, PP, C21 y APTUI, fue aprobado en pleno un expediente de créditos por importe de 984 mil euros, con cargo al remanente de tesorería para habilitar el crédito para la expropiación de los dos edificios afectados y la ejecución de la obra.

La obra se ejecutará de acuerdo al proyecto elaborado en 2011 y se contempla además las expropiaciones de los dos edificios que será necesario derribar. Sin embargo los propietarios de los locales comerciales situados en estos inmuebles tendrán que reclamar una vez se inicie el expediente expropiatorio. Una vez finalizada la apertura de este primer trecho de la calle Ourense, se abordará el segundo tramo en el vial del viario.

Tras habilitar el crédito necesario para llevar a cabo las expropiaciones y la ejecución de la obra ahora el siguiente paso será iniciar la vía expropiatoria de los dos edificios. El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, considera que la apertura de la calle Ourense, un proyecto que decía es de todos y de la sociedad, podrá estar ejecutada a finales de este año. Una vez entre en servicio la apertura de esta calle permitirá la reconfiguración de todo el ámbito del casco urbano tudense con cambios de sentido y peatonalizaciones.