En un comunicado de prensa, la Asociación de Pescadores do Río Miño quiere dejar constancia pública y expresa que se aparta del contenido de las publicaciones efectuadas por su Presidente, Adolfo Martínez, en algunos medios, un periódico y un medio de comunicación digital, el pasado día 18 de marzo, al respecto de su relación con el Comandante Naval del Miño y con la propia Comandancia Naval del Miño, «aludiendo tener el respaldo de todos los pescadores del río Miño, sin ser cierto».

Así, en dicho comunicado no comparten «las falaces afirmaciones efectuadas en ataque personal al Comandante Naval«, desmienten que su «actuación y la de la Comandancia sea la relatada en dichos artículos, siendo la redacción difundida inaceptable, injustificable y gravemente lesiva para todos».

Reconocen el talante dialogante, cercanía y profesionalidad absoluta del Comandante, «quien siempre busca alternativas y soluciones a las distintas situaciones para dar cumplimiento a la legalidad, favoreciendo a los intereses de los pescadores, con reconocida implicación en la defensa del Río Miño; al igual que se subscribe la espléndida función desempeñada por la Comandancia, adhiriéndose y suscribiendo todas las publicaciones de apoyo que se han conocido», indican en el comunicado.

El comunicado finaliza diciendo que el «Presidente presenta personalmente sus excusas, disculpas y pide perdón, retractándose en el más amplio sentido a los comunicados divulgados por él, en nombre y sin consentimiento de la Asociación de Pescadores do Río Miño, reconociendo que se ha extralimitado en sus declaraciones y lamentando la trascendencia de las mismas por el gran daño causado, lo publicará en todos los medios de difusión a los que le envió el escrito, y lo manifestará personalmente, con posterioridad a su publicación, al Comandante Sr. D. Andrés Díaz-Ripoll Marzol y a la Comandancia Naval del Río Miño».