Responsables de la Asociación Española Contra el Cáncer visitaron este miércoles el Concello de Oia, donde se reunieron con la alcaldesa, Cristina Correa, para hacer balance del trabajo que la entidad está realizando en la zona.

En la reunión participaron el coordinador territorial de la Asociación Española Contra el Cáncer en la Provincia de Pontevedra, Telmo Crespo, y la delegada en O Baixo Miño, Pilar Barbosa, quien le expusieron a la regidora municipal la importancia de conseguir personas asociadas para poder mantener todos los servicios gratuitos que ofrece el colectivo.

Ambas partes coincidieron en la relevancia de colaborar en la visibilización de los servicios de la asociación y en el apoyo la una investigación científica de calidad.

La Asociación Española Contra el Cáncer Provincia de Pontevedra es una organización sin ánimo de lucro formada por pacientes, familiares, voluntariado, colaboradores y profesionales que trabajan para disminuir el impacto causado por el cáncer y mejorar la vida de las personas. Actúa educando en salud, apoyando y acompañando a las personas enfermas y su entorno y financiando proyectos de investigación que permitan un mejor diagnóstico y tratamiento. Cuenta con un teléfono de información, asesoramiento y apoyo que funciona las 24 horas: 900 100 036.

Entre sus servicios, que presta de manera gratuita, se encuentran la atención social y económica, apoyo emocional, programas de recuperación del habla, programa de deshabituación tabáquica, financiación de investigación y acciones de voluntariado.