Cerca de medio centenar de directivos gallegos pertenecientes a la Asociación Gallega de la Empresa Familiar (AGEF) visitaron este jueves las Bodegas de Terras Gauda en O Rosal. Se trata de una de las actividades anuales que organiza la Asociación, que cada año elige las instalaciones de una empresa familiar para conocer más de cerca su actividad e historia.

La delegación de miembros de la AGEF, encabezada por su presidente Víctor Nogueira, pudieron conocer la historia de la empresa y sus principales hitos durante sus 30 años de actividad, de la mano del presidente de la compañía, José María Fonseca, el vicepresidente Antón Fonseca, y la consejera Carmen Fonseca. Posteriormente, tuvieron la oportunidad de visitar el viñedo y la bodega, donde conocieron de cerca la materia prima y los procesos de producción, además de degustar algunas de las variedades de vino y mosto.

El presidente de la AGEF, Víctor Nogueira, agradeció a la empresa familiar por hacer posible la visita y “abrirnos las puertas de vuestra casa” y destacó que Terras Gauda es una de las empresas referentes del sector vinícola en Galicia, con una clara apuesta por el I+D+i y manteniendo su respeto por el medioambiente.

Como cierre de la jornada, los asistentes disfrutaron de un almuerzo en las instalaciones de la compañía.

Sobre AGEF

AGEF es la principal asociación de empresas con raíces de Galicia y está integrada por las 59 compañías gallegas de referencia. Entre los objetivos de la asociación están el de dar a conocer la importancia de la empresa familiar como fuente de riqueza y empleo, poner de relieve la función económica y social del empresario familiar en la sociedad moderna y ayudar a las empresas familiares a gestionar sus desafíos.

Sobre Terras Gauda

Bodegas Terras Gauda fue fundada en 1989 el » O Val do Rosal», dentro de la Denominación de Origen Rías Baixas. En la actualidad comercializa más de 1,5 millones de botellas procedentes de sus 160 hectáreas de viñedo. Bodegas Terras Gauda se plantea como principal objetivo la elaboración de vinos de máxima calidad, con personalidad propia, a partir de variedades nobles cultivadas en las condiciones idóneas y vinificadas según la tradición de la zona, procesadas con la tecnología más avanzada y los máximos cuidados.