La autopsia confirma que Iván Durán se suicidó con una pistola en Baiona

La autopsia al cadáver de Iván Durán, que apareció muerto el sábado en un monte de Baiona, revela que el joven se suicidó poco después de su desaparición. 

Los informes forenses señalan que el suceso tuvo lugar hace varios meses, y por la trayectoria de la bala determinan que fue el propio Iván quien se disparó.

La Guardia Civil investiga como llegó la pistola a las manos de Iván. Se trata de un arma del calibre 6,35 que requiere una licencia restrictiva, y que ni siquiera es común en los arsenales de las fuerzas de seguridad españolas.

Al parecer, los agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal Baiona-Nigrán que investigan el caso encontraron también en el lugar donde apareció el cadáver, una mochila con otra bala del mismo calibre que la pistola, así como unas gafas y una cartera en la cual había una nota manuscrita.

Iván Durán había desaparecido el 25 de agosto de 2016. Una persona ha encontrado el pasado sábado un cadáver en avanzado estado de descomposición en una zona de monte del municipio de Baiona. El cuerpo sin vida ha sido hallado concretamente en el monte de A Peniza, muy cerca de la autopista AG-57, en la parroquia de Baíña. El levantamiento del cuerpo sin vida de Iván Durán ha tenido lugar a las 20:30 horas.

FOTO RUBENS //