La Axencia de Doazón de Órganos de Sangue (ADOS) lleva, este miércoles 7 de agosto, hasta la Rúa Jesús Valverde del Concello de Baiona, la campaña especial de donación “Somos Olímpicos”, que intenta sensibilizar a la ciudadanía gallega de la importancia del solidario gesto de la donación de sangre en los meses de verano.
De este modo, una unidad móvil de ADOS estará estacionada en la Rúa Jesús Valverde, en la entrada al parador de Baiona, de las 10:00 a las 14:00 horas y de las 16:00 a las 21:00 horas para atender a todas las personas que deseen participar. Además, al lado de la unidad móvil se dispondrá un montaje alusivo a los Juegos Olímpicos y todos los donantes recibirán, como regalo, una camiseta con el lema de la campaña.
Esta iniciativa se desarrollará en más de veinte municipios gallegos y forma parte de la campaña especial de donación de sangre en los meses de verano, un período especialmente sensible, ya que los meses estivales presentan dificultades añadidas para mantener estable el volumen de donaciones de sangre necesarias para el mantenimiento de la intensa labor asistencial de los hospitales gallegos. ADOS recuerda que, todos los días, son precisas entre 400 y 500 donaciones de sangre y, en los meses de verano, debido a la deslocalización de los donantes habituales a causa de las vacaciones, es preciso reforzar el permanente llamamiento a la solidaridad que la Axencia traslada a la ciudadanía.
Ayuntamiento solidario
La Axencia de Doazón de Órganos de Sangue destaca que, en el pasado año 2023, Baiona obtuvo un total de 404 donaciones de sangre, lo que supuso una tasa de 33 donaciones por cada 1.000 habitantes y año, por lo que quiere trasladar a todos los vecinos de este ayuntamiento su reconocimiento por su altruismo y solidaridad.
Asimismo, desde ADOS destacara que el objetivo para este municipio pasa por incrementar progresivamente su índice de participación en las campañas de donación de sangre para llegar al índice de 40-60 donaciones de sangre por cada 1.000 habitantes y año que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Asimismo, la Axencia quiere mostrar su agradecimiento a la corporación municipal por su decidido y constante apoyo a las iniciativas destinadas a promover la donación de sangre, tanto en esta campaña especial “Somos Olímpicos”, como en el resto de visitas de las unidades móviles de ADOS desarrolladas en Baiona durante todo el año.
Para más información, ADOS dispone del sitio web, las redes sociales, y el teléfono gratuito de información 900 100 828, para resolver cualquier duda relacionada con la donación de sangre o conocer la fecha de los desplazamientos de las unidades móviles.