Isabel Sarmiento pintora baionesa expone en la Capitanía Marítima de la localidad una serie de obras cuya técnica es óleo en papel y está influenciada por las obras de los grandes pintores contemporáneos alemanes.
Sarmiento utiliza en ellas el lenguaje abstracto pues le gusta, su no relación con la realidad para poder transmitir un paisaje emocional cromático, donde los colores sean las únicas palabras posibles y los únicos protagonistas que dotan de composición y estructura la obra a través de un equilibrio matemático.
El lenguaje de la pintora baionesa se podría considerar, salvando las distancias, la continuación de la pintura de Monet, Cézanne, de Turner, Whistler, Rothko, Pollock, Guston, Sam Francis, Clyfford Still, Willen de Kooning, Joan Mitchell, Gerhard Richter y tantos otros que aportaron y aportan a la abstracción un sentido puro de la pintura.
Isabel Sarmiento, que ha trabajado para la consultoría de arte de Nuria Segovia de Santa Cruz de Tenerife, tiene una dilatada trayectoria como pintora pues ha expuesto sus obras en numerosas salas. Entre sus últimas muestras figuran en 2014, varias exposiciones colectivas en la ciudad tinerfeña en la Galería la Guayaba, en la Galería Arte y en el Círculo de Bellas Artes. En 2015 ha expuesto en la Galería Sargadelos de Baiona.
Para quien se anime su obra estará expuesta en Capitanía de Baiona en los días comprendidos entre el 1 y 15 de este mes de Octubre, en horarios de tarde.