La jugadora del Club de Ajedrez Laroca de Nigrán, la Maestra Fide Mireya Represa Pérez -vecina de Sabarís (Baiona)-, ha sido recibida en el Concello de Baiona por el Alcalde, Ángel Rodal, y la Concejala de Deportes, Mª Jesús Martíns tras haberse proclamado campeona de España sub-18 el pasado mes de julio.

Represa logró subirse a lo más alto del cajón gracias a los 5.5 puntos conseguidos en el Campeonato de España de Ajedrez celebrado en la localidad granadina de Salobreña.

La ajedrecista baionesa, recién ascendida a esta categoría, consiguió el campeonato a falta de una jornada, finalizando en el puesto 24 de la clasificación general, partiendo del puesto 41 en el ranking inicial. Con este nuevo triunfo, suma cinco Campeonatos de España, tras ganarlos en los años 2010, 2011, 2013 y 2017.

La última gran cita de la baionesa ha sido en los Campeonatos de Europa en Riga (Letonia) en los Campeonatos que se celebraron del 19 a 30 de agosto y dónde Mireya consiguió un merecido noveno puesto.

El Alcalde de Baiona, Ángel Rodal, aprovechó la ocasión para felicitar a Mireya por su imparable trayectoria. Rodal declaró que es un auténtico placer para la villa tener una vecina del nivel de la jugadora.

La Concejala de Deportes, se sumó a la felicitación del regidor y agradeció a la ajedrecista que el nombre de la localidad se vinculase a sus triunfos.