LAS ODIO

La banda madrileña Las Odio formará parte de la segunda edición del festival Vive Nigrán, que se celebrará en el antiguo campo de fútbol de Lourido (Playa América) los próximos 20 y 21 de julio.

Las Odio compartirán el escenario Mahou con algunas de las propuestas más frescas y sugerentes del panorama musical actual: la “música electrapical” de Mueveloreina, los sonidos emocionantes y transformadores de Depedro, la cumbiatune de Esteban & Manuel y la luminosidad musical de Bigott.

Las Odio son Ágata Ahora (guitarra), Ali Holgado (batería), Paula JJ (voz y sintetizadores) y Sonsoles Rodríguez (bajo), un cuarteto de riot grrrls formado en 2015 en el entorno del underground madrileño – o como dicen ellas, infrandergraun.

En verano de 2016 grabaron en los estudios Reno de Madrid lo que sería su disco debut, “Futuras esposas”, con Carlos Pereiro “ Carlangas” ( Novedades Carminha) cómo productor y Luca Petricca como ingeniero de sonido.

Sólo un par de meses después, cuando se publica el primer adelanto del álbum, “Blackout”, Las Odio dejan de ser el secreto mejor guardado de la escena madrileña para saltar a las páginas de la prensa cultural, que las definió como una de las bandas más prometedoras del momento haciéndose eco de la frescura y el descaro de su sonido: post-punk, pop, garage, rock…

Lo cierto es que no hay consenso a la hora de ponerles la etiqueta. En cambio, sí parece haber acuerdo cuando se habla de sus letras afiladas y certeras y del pertinente de su discurso: feminista, pero también generacional, contenido en narraciones costumbristas y trabajado siempre desde la ironía y el humor más ácido.

Las personas interesadas en adquirir sus entradas para asistir al Vive Nigrán ya pueden hacerlo a través de la propia web del festival, Vive Nigran, con un precio de 18 € para el abono de dos días.