BANDALLO // Acto de izado de la bandera azul en playa América

El Concello de Nigrán izó hoy las dos banderas azules otorgadas por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) en los arenales de Patos y Playa América, en esta última playa ondea ininterrumpidamente desde 1990.

Al acto asistieron el alcalde junto con ediles de la corporación y representantes de los socorristas, que precisamente comenzaban hoy con su trabajo (en total, la Mancomunidad ha contratado a 25 para Nigrán y Baiona).

La ADEAC valora entre los criterios para obtenerla la calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad, servicios e instalaciones.

A sus dos distintivos de bandera azul Nigrán suma el Sendero Litoral del Ecosistema Dunar de Playa América-Panxón. Además, en Playa América, Panxón, Patos y Area Fofa ondean desde el mes pasado las banderas Ecoplayas otorgadas desde ATEGRUS “Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente”