La Biblioteca Pública de O Rosal incluye nuevas medidas en esta tercera fase de desescalada. Desde este jueves, 11 de junio, se reabre la zona de estudio en sala con cuatro mesas individuales separadas para garantizar la distancia mínima de seguridad entre las personas usuarias que quieran hacer uso del servicio.

Las personas interesadas podrán acudir a la sala de estudio por la mañana de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 horas, y por la tarde en el horario habitual de la biblioteca.

Para garantizar todas las medidas de protección, todas las mesas serán de uso exclusivo para una sola persona y todas contarán con acceso a internet a través de la red wifi de la Biblioteca. Las mesas serán desinfectadas por personal municipal después de cada uso.

Horario de verano

El pasado 13 de mayo, la Biblioteca reactivó el servicio de préstamo de libros limitado a dos ejemplares por persona, ya que las medidas marcadas por las autoridades sanitarias obligan a poner en cuarentena un mínimo de 14 días todos los ejemplares devueltos por los usuarios.

Como en cualquier otra instalación municipal, todas las personas usuarias deberán cumplir los protocolos de prevención establecidos, con una única entrada habilitada por la puerta lateral, sin poder buscar entre los libros que haya en los estantes ni tocar nada y pidiendo al personal municipal géneros literarios o títulos concretos, cuya disponibilidad puede consultarse en la plataforma de la biblioteca.

Se recuerda además a todos los usuarios que, a partir del próximo lunes 15 de junio, la Biblioteca Municipal pasará a tener horario de verano:

  • Del 15 a 30 de junio, de lunes a viernes de 16.00 a 20.00 horas.
  • Julio y agosto de lunes a viernes de 09.00 a 13.00 horas.
  • Del 1 a 15 de septiembre, de lunes a viernes de 16.00 a 20.00 horas.