La Biblioteca Municipal de Baiona se ha integrado en el catálogo colectivo de la Red de Bibliotecas de Galicia. Los usuarios ya disponen del nuevo carné, que deben retirar en la propia biblioteca tras cubrir una solicitud y renovar la fotografía para poder llevarse libros en préstamo a casa.

Para los nuevos, es necesario también cubrir una solicitud que se les proporcionará en la biblioteca y llevar el D.N.I. Los menores de edad deben formalizar esa instancia firmada por su padre o tutor para poder obtener el carné. Es gratuito, personal e intransferible y se podrá utilizar en todas las bibliotecas de Galicia.

La incorporación a la Red de Bibliotecas de Galicia supone toda una serie de beneficios: Los usuarios tendrán un carné único de bibliotecas que da acceso a los servicios de todas las bibliotecas públicas integradas en la comunidad dónde podrán retirar un máximo de 20 ejemplares en toda la Red.

En el caso concreto de la Biblioteca Municipal de Baiona cada usuario podrá llevarse a su casa un máximo de cinco préstamos de cada vez, (3 libros, 1 audiovisual y 1 audio) por un plazo de 21 días, con la posibilidad de una renovación, si el ejemplar no está reservado y tras cinco días después de ser prestado.

Una de las novedades es que se amplía el plazo de préstamo de los libros que asciende de 15 días hasta los 21, lo de los audiovisuales pasan de 3 a 7. Otra de los beneficios de poseer el carné es el alta automática en GaliciaLe, la plataforma de préstamo de libros, revistas, audiolibros y películas en formato electrónico de las bibliotecas públicas gallegas que tiene por objetivo facilitar el acceso de toda la ciudadanía a la cultura.

La Biblioteca municipal de Baiona es un lugar cultural primordial que cuenta con una política de renovación constante de su catálogo, que con la incorporación a la red ofrecerá un servicio más completo, eficiente y accesible a los usuarios.