La Cabalgata de Reyes Magos y la Recepción Real despedirán la Navidad en A Guarda

Con la primera semana de enero y de este año 2017, se acerca el final de las fiestas navideñas. En A Guarda, estas fechas tan señaladas finalizan por todo o alto este jueves día 5 con la salida de la Cabalgata de los Reyes Magos y la posterior Recepción Real.

La tradicional Cabalgata de los Reyes Magos saldrá desde la Alameda a las 18:00 horas y pasará por la calle Galicia hasta la esquina de O Galo, después por la Plaza de la Iglesia y de ahí directamente a la Plaza del Reló. A continuación, tendrá lugar a Recepción Real en la Casa de los Alonsos, donde los Reyes Magos recibirán a los niños y niñas de la villa, escucharán sus peticiones y deseos, y entregarán a cada uno de los pequeños un regalo.

La Cabalgata estará acompañada por el Grupo de Gaitas de la 3ª Edad, A Charanga Os Zanfonos y el Grupo de Baile Moderno Xamaraina; y durante la Cabalgata se repartirán más de 400 kilos de caramelos. Recuerdan que todos los caramelos que se repartirán en el transcurso de la Cabalgata son libres de gluten y, en el caso de los caramelos masticables, también libres de lactosa.

Además, durante la Recepción Real que acogerá la Casa de los Alonsos también se entregarán golosinas a los niños y niñas que acudan a conocer a los Reyes Magos, por lo que en el caso de los cautivos que sean alérgicos aconsejamos que los padres y madres se dirijan a los organizadores para más información sobre el contenido de los dulces.

En caso de lluvia sólo se celebraría la Recepción Real en la Casa de los Alonsos, pero las previsiones son optimistas y se espera que el buen tiempo acompañe y permita que los Reyes Magos podan recorrer las calles de la villa y llevar la ilusión a todos los más pequeños de A Guarda.