El Concello de Vigo organiza el domingo, 5 de enero, la Cabalgata de Reyes que, este año, volverá a contar con dos modalidades: estática por la mañana, en la Avenida de Castelao, y la tradicional por la tarde. Además, los Reyes Magos visitarán por la mañana los hospitales y centros asistencial vigueses para visitar a todos los niños que se encuentren ingresados.
Tal y como explicó Abel Caballero, la Cabalgata tradicional este año evocará los “Cuentos de Navidad” e iniciará su recorrido a las 18:00 horas de la tarde desde la Avenida de Castelao, recorriendo la Praza América, pasando por la calle Álvaro Cunqueiro y tomando la calle Camelias para finalizar en la Praza del Bicentenario.
La previsiones municipal es que participen 11 carrozas: 5 son municipales (Policía Local, Cartero Real, Melchor, Gaspar y Baltasar) y 6 son carrozas de empresas colaboradoras. Sobre las 20:30 horas sus Majestades serán recibidos en la Porta do Sol donde “se dirigirán a los niños allí congregados”, una vez que tengan a su disponer las llaves de la ciudad que les entregará el alcalde.
Papá Noel recorre la ciudad
El regidor avanzó también que Papá Noel empezará a recorrer los barrios de la ciudad esta tarde recogiendo las cartas y deseos de los niños. Además, sigue abierto el stand ubicado en Policarpo Sanz para poder saludarlo.
Papá Noel estará hasta el 23 de diciembre en las Traviesas, Balaídos, Travesía, Torrecedeira, Pi y Margall y Camelias, Teis, Bouzas y Navia.