La calidad del Mecalia Atlético Guardés aniquila al Aula Valladolid
TAMARA ALONSO // Alesia Kurchankova remata a puerta frente a Lourdes Guerra en A Sangriña

El pabellón municipal de A Sangriña acogió ayer el encuentro de la X jornada de la Liga Loterías entre el Mecalia Atlético Guardés y el Aula Valladolid con resultado de 35-22 para las locales.

Así, las guardesas cumplieron su cometido y no defraudaron. A pesar de la diferencia en el marcador, el partido no fue tan sencillo para las locales. Se esperaba un correoso rival, duro en defensa, y así fue durante toda la primera parte el Aula Valladolid, que incluso consiguió colocarse con dos goles arriba.

Tras ir al descanso con un marcador igualado, 15-13, se le escapó el partido a las visitantes en los primeros siete minutos del segundo tiempo. Las de Prades, con importantes cambios, tirando de la veteranía de Alesia Kurchankova y la organización de Doiro en el central, impusieron su calidad y consiguieron encajar un parcial de 6-1 colocándose 21-14, lo que fue devastador para las vallisoletanas.

A partir de ahí, las de Peñas comenzaron a sufrir demasiado tanto en defensa como en ataque, donde una vez más Kurchankova consiguió desactivar por completo a una Silvia Arderius que venía haciendo una media de 10 tantos por encuentro, pero que ayer sólo conseguía anotar desde los 6 metros.

Mientras los ataques de las visitantes se estrellaban contra la defensa guardesa o eran atajados por Marisol Carratú, el Mecalia Atlético Guardés seguía a lo suyo en ataque. Un Aula Valladolid totalmente roto en defensa, no aguantaba las acometidas de las de Prades.

Termina así la última jornada de 2016 de la Liga Loterías con buen sabor de boca para el Mecalia Atlético Guardés que ya tiene la cabeza en los enfrentamientos europeos de este fin de semana, que disputarán en su fortaleza de A Sangriña.

 La calidad del Mecalia Atl. Guardes aniquila al Aula Valladolid
TAMARA ALONSO // Haridian Rodríguez en jugada de ataque en el pabellón municipal A Sangriña