Este viernes llega a O Porriño Galicia Sabe aMar, la campaña de la Consellería do Mar para la promoción del consumo de pescado y marisco. Uno de los cuatro foodtrucks que recorren el país repartirá pinchos gratuitos en la plaza de abastos, en horario de 12:00 a 15:00 horas, y en la Praza Arquitecto Antonio Palacios, de 18:00 a 21:00 horas.

Esta iniciativa de la Xunta de Galicia nació en verano del 2021 para animar al vecindario a consumir productos del mar, impulsar su venta y poner en valor la labor de los profesionales de la pesca y del marisqueo.

En este 2024 la iniciativa vuelve a la carretera de nuevo llevando el sabor de nuestras rías a toda Galicia. En cada parada en el camino, los visitantes podrán degustar alguno de los pinchos pensados para la campaña y realizados a base de productos certificados del mar y de la tierra.

Esta campaña difundirá también material promocional, a través del cual se informa a los consumidores sobre la importancia social y económica del sector del mar, se ponen en valor la pesca y el marisqueo en nuestra comunidad, se promueve una gestión sostenible de los recursos y se garantiza la trazabilidad de los productos pesqueros y su seguridad alimentaria.