La campaña “Galicia sabe amar” llegará a Oia este miércoles con sus propuestas gastronómicas, que tienen el objetivo de promocionar el producto gallego de la tierra y del mar.

Dentro de esta iniciativa, un foodtruck estacionado en el entorno de la Praza Centinela (O Arrabal) ofrecerá gratuitamente varias opciones de pinchos en los que el producto gallego certificado es el protagonista.

Esta unidad móvil estará operativa con un horario de 12.00 a 15.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, aproximadamente, con el objetivo de que el público pueda acercarse y degustar las diferentes propuestas gastronómicas.

A través de la retranca galega y los dobles sentidos, la campaña “Galicia sabe amar” quiere animar a la ciudadanía a consumir productos del mar, impulsar su venta y poner en valor la labor de los profesionales de la pesca y del marisqueo.

Este verano la iniciativa se sube a las cuatro ruedas a través de cuatro foodtrucks que llevan el sabor de las rías gallegas por más de 250 municipios de toda España vinculados al Camino de Santiago. En cada parada los visitantes podrán degustar alguno de los 10 diseñados para esta campaña.