La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo necesita voluntari@s para poder desarrollar con éxito la campaña Mayo Solidario impulsada, por onceavo año consecutivo, por parte del grupo Gadis en supermercados de distintas localidades de la provincia.

Para hacerse voluntario y vivir una experiencia solidaria sólo se precisa ser empático con la realidad social más cercana, disponer de cuatro horas  los próximos 5 y 6 de mayo, así como darse de alta en su web.

Se requieren más de 400 voluntarios para poder llevar a cabo con éxito esta acción social y que se desarrollará de manera mixta, es decir, los clientes de Gadis pueden entregar sus donaciones físicas o hacer sus aportaciones económicas al pasar por caja.

Un año más, la cadena de alimentación abrirá un saldo a favor del Banco de Alimentos y todo el dinero recaudado -nunca llega en forma monetaria- se convertirá en la adquisición de productos de primera necesidad en los próximos meses.

«En concreto, en Vigo y alrededores se movilizarán unas 250 voluntarios por parte de nuestra ONG, mientras que en Pontevedra y sus comarcas serán otras 200 personas. Tendremos presencia de personal nuestro en Vigo, Nigrán, Tui, Pontevedra, Bueu, Sanxenxo, Cambados, Vilagarcía y Lalín«, afirman.

La campaña de Gadis estará operativa durante todo el mes de mayo, aunque, como viene siendo habitual siempre, sus voluntarios reforzarán con su presencia durante ese primer fin de semana de mayo.

La importancia de las Operaciones Kilo

Este tipo de recogidas de alimentos en los supermercados, ya sean donaciones de comida o aportaciones económicas, suponen un importante impulso en lo que a acopio inmediato de productos de primera necesidad se refiere, con el correspondiente abastecimiento de los almacenes de Vigo y Pontevedra.

La Fundación Provincial Banco de Alimentos repartió cerca de 2 millones de kilos alimentos durante 2022, un año en el que mejoró sustancialmente la denominada cesta básica, adquiriendo y repartiendo alimentos más saludables. Con carácter apolítico y aconfesional, en la actualidad atendemos a unas 20.000 personas en situación de vulnerabilidad de la provincia a las que llegamos a través de más 150 ONG y entidades homologadas con las que trabajamos.