La 13º edición del Mayo Solidario, campaña impulsada por Gadis y celebrada en A Ramallosa, recogió cerca de 700 kilos de alimentos. A nivel provincial, la Fundación Provincial Banco de Alimentos recaudó más de 38.000 kilos de productos básicos.
La acción impulsada un año más por la cadena de alimentación gallega, se desarrolló durante todo el mes de mayo, aunque la marea azul de la Fundación Provincial Banco de Alimentos la reforzó con su presencia el viernes y sábado, 30 y 31 de mayo.
Más de 400 voluntarios movilizados en un total de 25 supermercados ubicados en toda la provincia, incluyendo A Ramallosa, facilitaron y animaron tanto las donaciones físicas como las donaciones económicas al pasar por caja.
En la actualidad, una veintena de voluntarios habituales en nuestro almacén de Lavadores en Vigo, trabaja en las correspondientes labores de clasificación de todas las donaciones físicas procedentes del Mayo Solidario. La previsión es finalizar estas tareas antes de que finalice este mes de junio.
La Fundación Provincial Banco de Alimentos repartió alrededor de 1,4 millones de kilos de alimentos durante 2024. Con carácter apolítico y aconfesional, en la actualidad atendemos a unas 20.000 personas en situación de vulnerabilidad de la provincia a las que llegamos a través de las 153 ONGs y entidades homologadas con las que trabajamos.