Campaña 'O que se enchufa recíclase' en Nigrán

Este sábado día 10, y el 13, 14, y 15 de marzo, se pondrá en marcha en Baiona la campaña “O que se enchufa, recíclase”, un programa de información y sensibilización de la Consellería de Medio Ambiente en colaboración con Plataforma Informática de Coordinación Logística y el Concello de Baiona para la Gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (Ofiraee), para la correcta gestión de estos residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), a través de los puntos de venta de estos aparatos en Galicia.

“O que se enchufa, recíclase” tiene por objetivo fomentar la gestión de los residuos de aparatos eléctricos o electrónicos a través de los puntos de venta de electrodomésticos, así como formar e informar de los derechos y deberes que establece el real decreto que lo regula tanto para consumidores como para distribuidores de este tipo de aparatos.

Regalo

Los puntos informativos de “O que se enchufa, recíclase” están atendidos por dos técnicos especializados. Con el fin de reclamar la atención de los consumidores a todos los que se acerquen a este puesto se les dará una breve explicación sobre qué son y donde se pueden depositar los RAEE.

Los ciudadanos podrán participar en un sencillo juego de ruleta gracias al cual se irán con un regalo para casa.

El estand en Baiona estará situado el sábado día 10 en la Plaza de Abastos del centro de la villa de 11:00 a 14:00 horas. También los días 13, 14 y 15 en el Paseo Ribeira. El horario de atención el público es de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.