La camposina Nieves del Carmen Silva se ha proclamado este domingo Campeona de España de Remo Olímpico por quinta vez en la categoría cadete, en los Campeonatos de España por Clubs de Remo Paralímpico disputados este fin de semana en Sevilla.

Nieves, del Club Remo Tui, cruzó la línea de meta de los 1.500 m pista con un tiempo de 00.06:27,00. Tras ella pasó Esther Fuerte Chacón, del Club de Remo Lalinense, con un tiempo de 00.06:33,06 y Ana Castillo Bautista, del del Club de Remo Lalinense y un tiempo de 00:06:36,62.

 “Estoy muy contenta con esta victoria. Fue una prueba en la que la segunda y tercera metían mucha presión, pero al paso de los mil metros subí fuerzas y las otras chicas se quedaron atrás”, señala la Campeona de España por quinta vez. Este campeonato se suma al Gallego logrado el fin de semana pasado en Castrelo do Miño. “Quiero dedicar este triunfo a una de las personas que más quiero, a mi abuela Carmen, que siempre está ahí”, indica la camposina de 16 años.

Nieves Silva comenzó en el mundo del remo a los 11 años en el club A Robaleira de A Guarda, donde logró en el 2018 el subcampeonato de España en 500 metros skiff alevín femenino. En el 2020, ya con el Club Remo Tui, se proclamó campeona gallega en skiff infantil femenino. En febrero del pasado año, logró el Campeonato de España de remo de larga distancia y en noviembre del mismo año ganó el Campeonato de España de remoergómetro.

También en febrero de este año, la camposina lograba el Campeonato Gallego y de España de remo de larga distancia por segunda vez y el pasado mes de mayo conseguía dos medallas de oro en la Regata Internacional de Gondomar disputada en el Río Duero, cerca de Oporto.

Carmen, la abuela de Nieves con tres medallas de oro de su nieta