Capitanía Marítima de Baiona
RUBENS // Imagen de la entrada a la Capitanía Marítima de Baiona

A partir del martes 16 de agosto baioneses y visitantes podrán disfrutar de la pintura de Mercedes Lence que se expone en la Capitanía Marítima de Baiona. 

La inauguración tendrá lugar el martes a las 20:00h y hasta el próximo 31 de agosto todos aquellos que se acerquen hasta el número 20 de la calle Elduayen podrán disfrutar de su obra en horario de 19:00 a 22:00 horas.

La Exposición “Entre Huellas” de Mercedes Lence incluye un trabajo de 14 obras cuyo contenido y expresión gira en torno al Mar. Las técnicas utilizadas en este trabajo van desde el Acrílico sobre Lienzo, Lino, Madera… hasta otras técnicas mixtas sobre diferentes soportes. En esta exposición, Mercedes Lence expresa un cambio no sólo en la temática relacionada con el Mar sino también en los gestos, más rotundos y atrevidos. La autora busca la simplicidad en este trabajo y elimina elementos que, de alguna forma, sobran… en una búsqueda decidida de lo esencial dentro de “su mundo marino”.

Sobre la autora

La pintora Mercedes Lence está licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Vigo en 1.996. Asimismo es Diplomada en Piano y Magisterio. Desde su licenciatura, la artista realizó múltiples exposiciones nacionales e internacionales, de forma individual o representada por diversas Galerías españolas y extranjeras.

Su obra figura en diversas Entidades públicas, Centros de arte y en Colecciones particulares. Su trabajo suele desarrollarse en torno a la Naturaleza, ya sea abordando temas marinos, personajes diversos, animales o paisajes.

Cabe destacar que en su obra siempre está presente Africa, continente que visita con asiduidad y que le sirve de inspiración para dar vida en sus cuadros un mundo colorista de los paisajes y habitantes africanos que tanto ama. La técnica de Mercedes Lence se encuadra dentro de un Informalismo muy gestual y colorista, siempre en la frontera que une Abstracción y Figuración.