La villa del Louro celebra este año el 150 aniversario del nacimiento de su ilustre vecino, Antonio Palacios, y la organización de la II Carreira de Empresas y XIII Interrunning no lo quieren pasar el alto.

El próximo 6 de octubre, a las 9:30 h, arrancará una de las andainas más concurridas de Galicia y en su recorrido cientos de caminantes descubrirán las obras del arquitecto en su villa natal, como la Casa Consistorial, que este año cumple los 100 años, la Fonte do Cristo, o Templete da Rede de San Luis y la Botica Nova.

La organización planteó un circuito de 6 km y dificultad baja para que todas las personas puedan disfrutar plenamente del evento y del legado que Antonio Palacios dejó en su villa.

Al igual que las pruebas de 5k y 10k, la Andaina llega cargada de solidaridad y lo que se recaude con la inscripción se entregará a la asociación de ayuda a los niños oncológicos del Hospital Álvaro Cunqueiro, Bicos de Papel, la AECC do Porriño y el programa municipal de alimentos SOS Porriño.

Las inscripciones están abiertas hasta el 2 de octubre.