FOTO TAMARA BROOKS

La Catedral de Tui acoge mañana martes, a las 21.30 horas, el concierto de clausura del IXXX curso de dirección, canto y técnica vocal, coro y orquesta “Tamara Brooks”.

Los sesenta participantes en esta actividad formativa acercarán un concierto en el que mostrarán el trabajo realizado a lo largo de los últimos días en las distintas especialidades del curso. Así el alumnado de canto e instrumentistas de la orquesta son dirigidos por el alumnos de dirección, con la colaboración de los profesores y músicos invitados.

Ofrecerán un programa compuesto principalmente por música religiosa de distintos estilos y épocas tanto a capela como con acompañamiento. Estarán acompañados por Rasa Biveiniene al piano, Fernando Briones al órgano y Julio Domínguez en la dirección.

Este curso nació de la mano del Coro de Cámara Camerata Ad Libitum de Ponteareas y de su director Julio Domínguez. En 2012, tras la muerte de la directora y pedagoga norteamericana Tamara Brooks, el curso tomó su nombre, reconociendo su importante labor desde el 2007.