Aaron Ribas

El próximo jueves, a las 20:00 horas, el organista Aaron Ribas ofrecerá un concierto en la Catedral de Tui con motivo de la inauguración de la 86ª edición del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de España que se celebrará en la ciudad a lo largo de cuatro días.

Pianistas, acordeonistas, organistas y clavecinístas procedentes de diferentes ciudades de todo el país competirán por el afamado premio del jueves 17 al domingo 20 de noviembre.

Aarón Ribas nace en Barcelona en 1992 e inició sus estudios de órgano con su padre, Ignacio Ribas. Recientemente ha acabado el grado superior de Música en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC), recibiendo clases de la organista Montserrat Torrent, entre otros importantes organistas. En 2013 ganó el primer premio en el concurso de órgano en conmemoración a Joseph Gabler, celebrado en Ochsenhausen (Alemania) y el primer premio en la 82ª edición del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España, recibiendo también un premio especial de la EMCY (European Union of Competitions for Youth).

El órgano barroco de la Catedral de Tui, reconstruido por Gerhard Grenzing en 1995, será escenario de un repertorio muy variado con compositores como Mompou y Vivaldi. La entrada es gratuita.