La catedrática en medicina y especialista en Inmunología África González, estuvo esta mañana en el CEIP Pintor Antonio Fernández de Goián para inaugurar el aula que a partir de ahora llevará su nombre.
El acto, que se realizó en el mismo aula, fue presentado por una de las alumnas de quinto de primaria junto a una representante de las familias para dar luego paso a África, quien dedicó una palabras a todos los presentes, sobre todo a los más pequeños, insistiendo en la necesidad del esfuerzo para poder conseguir objetivos en la vida. A continuación África cortó la cinta que se había colocado de forma simbólica quedando así bautizada el aula con el nuevo nombre.
Los alumnos y la nueva madrina se intercambiaron algunos regalos para después disfrutar juntos de una pequeña merienda preparada por las familias.
La tutora de quinto, Marina Vidal, se mostró muy emocionada por el hecho de que alguien con el currículum y la calidad humana de África haya aceptado ser la madrina de su aula, una clase por la que a partir de ahora seguirán pasando alumnos que tendrán la oportunidad de conocer la figura y el trabajo de África González en el campo de la medicina.