La sexta edición de la “Chállenle Rías Baixas” reunirá este fin de semana a 200 ciclistas en O Porriño para disputar sus tres etapas.

La prueba, organizada por el club ciclista “Máster da Louriña”, se presentó esta mañana en la praza Arquitecto Antonio Palacios, en un acto en el que participaron el alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, el concejal de Deportes, Abel Estévez, y sus homólogos de Ponteareas y Mos, Miguel Bouzó y José Ares.

A la presentación también asistió el presidente del club organizador, Juan José Álvarez Cerdeira, el presidente de la Federación Galega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz, el director deportivo de la Federación, Jacobo Ucha y Rafael Pérez, de LASAL, empresa patrocinadora del evento.

Juan José Álvarez, presidente del club apuntó que la carrera será “un espectáculo asegurado” y adelantó algunas novedades de esta edición entre las que destaca la “volta dos xuvenís, que unha vez aliviadas as restricións poden competir. Ademais inclúese a categoría feminina e as tres etapas disputaranse con chip”. Álvarez reivindicó que hace dos años el ganador de la Challenge fuera Jaime Romero “quen pouco despois fichou como profesional no Caja Rural”.

El concejal de Deportes de O Porriño, Abel Estévez agradeció enormemente “o traballo de Máster da Louriña”, un club “que demostra que cando as cousas se fan con mimo e detalle son un éxito asegurado e por iso o o selo Máster da Louriña é selo de excelencia”. Estévez reiteró el apoyo del Concello al club, muestra del cuál es el primer convenio que viene de firmarse entre ambas entidades.

También habló el presidente de la Federación que insistió en que la se trata de un “evento importantísimo a todos os niveis” y que, además, hablar de “Porriño, Ponteareas e Mos é falar de ciclismo, un triángulo que asegura unha festa neste deporte”.

 Finalizó el acto de presentación el alcalde, Alejandro Lorenzo, que animó a todo el mundo a “vir coñecer e disfrutar deste evento que é ademais unha oportunidade excelente de coñecer a nosa riqueza paisaxística e cultural”. El regidor quiso felicitar al club organizador “o seu inmenso traballo a favor do ciclismo e do deporte porriñés” y reiteró el “apoio incondicional do Concello”.