La representación de la CIG en Ganomagoga, compañía del sector del siderometal con sede en Ponteareas, donaron hoy el dinero recaudado en una rifa solidaria que cada año organizan en la empresa, a la lucha del personal de IKF de A Guarda. De este modo, delegados de la central sindical les entregaron 160 euros a los trabajadores/as, que van camino de cumplir 70 días de huelga contra la doble escala salarial y los intentos de la dirección de precarizar las condiciones laborales.

El acto de entrega tuvo lugar este mediodía a las puertas de las instalaciones de IKF en As Cachadas, donde los empleados se reúnen a diario desde que dio comienzo la huelga indefinida. Fue el propio presidente del comité de IKF, José Luis Rodríguez, el que recibió el dinero de manos de los delegados de la CIG en el comité de Ganomagoga, que posteriormente se concentraron junto a los huelguistas para trasladarles su apoyo a sus reivindicaciones

Desde la representación sindical de la CIG en Ganomagoga (5 delegados/as de 8) explican que todos los años organizan un sorteo en la empresa -normalmente de un jamón- para donar el dinero recaudado a fines solidarios. En esta ocasión decidieron cedérselos a los trabajadores/as en huelga de IKF, que están demostrando un compromiso inquebrantable con la defensa de sus derechos laborales.

Por su parte, el presidente del comité de IKF agradeció de parte de sus compañeros/as tanto la donación económica “como o que é máis importante, que é o seu apoio”. Rodríguez valoró un gesto “digno de agradecer” y lamentó que en general haya pocas iniciativas de este tipo. “Máis que os cartos, que teñen un valor simbólico, queremos darlles as grazas sobre todo pola súa mostra de solidariedade”.