La circunvalación que rodeará el núcleo de O Seixo en Tomiño será una realidad
BANDALLO // Ethel Vázquez, Sandra González y Carmela Silva tras la firma del convenio

Esta mañana se firmó en el salón de plenos del Concello de Tomiño, el acuerdo de colaboración entre la Xunta de Galicia, Diputación de Pontevedra y el Concello de Tomiño, para ejecutar las actuaciones que resolverán la congestión de tráfico en O Seixo, reforzarán la seguridad vial y mejorarán la movilidad de los vecinos del municipio.

Este convenio certifica la colaboración de las tres instituciones para la ejecución de la carretera de nueva creación, que tiene un presupuesto de 3.545.623,60 euros, de los que 2.351.163,26 serán aportados por la Diputación de Pontevedra, un millón los aportará la Xunta de Galicia para expropiaciones y cerca de 300.000 euros el Concello de Tomiño.

La nueva avenida que rodeará el núcleo de O Seixo en Tomiño permitirá reducir el trafico rodado, que se cifra entre los 5.000 y 10.000 vehículos diarios, así como el transporte de tráfico pesado. De hecho, la nueva avenida contará con elementos de reducción de velocidad para promover la seguridad viaria. Se construirán cinco rotondas y más de una veintena de pasos de cebra, así como la construcción de una senda compartida de ciclistas y peatones. También se delimitará una velocidad máxima de 30 km/h. Las obras comenzarán a principios de 2018.